la educación y su importancia

Hola, me llamo Cristina.
Muchas gracias por vuestra visita y bienvenidos.


Yo pienso que es muy importante la educación en nuestra sociedad, para mi el estilo de educación de los padres a sus hijos cada vez es mas permisivo o indiferente, es decir, no se delimitan las normas y reglas a los niños.
También considero muy importante y digno de tratar en mi blog la educación en la primera infancia, ya que ella otorga una base sólida para el aprendizaje que les ayudará a los niños a desarrollar aptitudes, conocimientos y capacidades para elaborar opiniones personales y un sentido de responsabilidad social.
A mi me parece muy interesante, espero que a vosotros también y que podáis comentar y opinar en este blog.

Vistas de página en total

domingo, 12 de diciembre de 2010

la educación

¿Qué es la educación?
Se entiende por educación al proceso en el que una persona se ve influenciada a desarrollar y cultivar aptitudes, conocimientos, hábitos y conductas y así lograr un proceso de socialización para enfrentarse positivamente a un medio social e integrarse al mismo y para lograr un máximo desarrollo en su personalidad. La educación también implica una concienciación conductual y cultural.
La educación se ha convertido en una de las piedras angulares del desarrollo económico. De allí que los países avanzados hagan fuertes inversiones para aumentar el volumen y la calidad de la educación
la educación no solo se aprende en la escuela, es decir, los niños han de ser educados por sus padres y la escuela colaborar en dicha educación. Este tema crea un gran debate ya que algunos padres se equivocan al pensar que su hijo será educado en el colegio (o que ya se educara) y por tanto ellos en lugar de educarlo, hacen todo lo contrario, consienten al niño hacer lo que quiera con tal de que no llore, no se les ponen reglas, ni se les castiga... lo que llevará a que los hijos desobedezcan sistemáticamente. Estos niños saben que llorando o con un berrinche o un enfado pueden conseguir todo lo que quieran de sus padres. Si los niños son castigados, los padres no tardaran en levantar dicho castigo ya que se sienten culpables...